ESPAI ALLIBERAT PER LA CULTURA

sábado, abril 08, 2006

La cultura NO se Desaloja


Ayer a las 23.30 horas comenzó el desalojo ilegal del Teatro Arnau. Después de casi una hora de haber resistido dentro y fuera del Teatro la guardia urbana logró su cometido. Pero lo que nunca lograrán es desalojar la cultura.

Esta tarde, a las 18 en Miles de Viviendas (Passeig Joan de Borbé 11, m: Barceloneta), nos encontraremos para hablar entre todas de lo de ayer, valorar y pensar una respuesta divertida y con calidad al desalojo ilegal llevado a cabo por el Ajuntament.

Han habido al menos dos detenciones. [informa la Comisión legal
Espai alliberat per la Cultura].

Una fue, efectivamente, un chico argentino que salió de la concentración para ir a buscar la bicicleta. Le pidieron documentación, no la llevaba y la guardia urbana se lo llevó.
La segunda persona fue la compañera del primero que, al ver que se lo llevaban, le preguntó a la policía por qué se lo llevaban. Varios testigos vimos cómo la chica sólo les interpelaba verbalmente. Pero la guardia urbana primero le dio empujones para apartarla y al ver que ella no se iba, primero uno la agarró del cuello por detrás, mientras otros la agarraban de otras partes del cuerpo, la tiraron al suelo y la pegaron. Vimos que tenía una herida en la cabeza y sangraba. A partir de ahí se la llevaron detenida. Fue una agresión brutal. De ahí que dos de las personas que fuimos testigos de ello nos dirigimos a continuación (sobre las 4 de la madrugada) al juzgado de guardia para denunciar la agresión policial que habíamos presenciado.

La situación actual:
El chico argentino ya está en libertad, pero con un proceso de expulsión abierto. Tiene 48h para presentar el recurso y hay gente que está en ello.
La chica se la han quedado detenida en la comisaría de les corts de los mossos. La acusan de atentado a un agente de la autoridad: claramente esa acusación falsa la han puesto para justificar las agresiones policiales. Está previsto que declare en comisaría a las 17h. y lo más probable es que mañana pase a disposición judicial en lluis companys.
Junto al abogado estamos siguiendo el tema y seguiremos informando de las novedades.

1 Comments:

  • At 4:16 p. m., Blogger Cultura Lliure said…

    Ya están las fotos del Teatro Arnau subidas a nuestro blog de fotos.
    Puedes verlas en:
    www.flickr.com/photos/culturalliure

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home